[lacapital.com.ar]

Bianchi y el cruce con Ñuls: “Juega el líder con el equipo que va 19º en el torneo”

“Será un choque interesante. Juega el puntero del torneo contra el equipo que va 19″, dijo, irónicamente, el técnico de Boca, Carlos Bianchi, sobre el choque del próximo jueves en la Bombonera entre su actual club y Newell’s, en el partido de ida de la Colpa Libertadores.

El técnico xeneize hizo esas declaraciones tras el partido en el que Boca igualó con Corinthinas de Brasil y logró la clasificación para cuartos de final de la Copa Libertadores, donde jugará con la Lepra que viene de vencer anoche a Vélez, en liniers por 2 a 1.

Además de lamentar “mucho” la eliminación de Vélez a manos del rojinegro, porque es “hincha” del club de Liniers, sentenció que “la Copa Libertadores es un sueño para todos los equipos que participan, no sólo para Boca. Algunos tienen la suerte de golpear en los momentos justos, es lindo jugarla”.

El entrenador de Boca, además, resaltó “la  concentración y el profesionalismo” que tuvieron sus dirigidos en los dos partidos ante Corinthians.

“Nosotros tenemos un grupo de jugadores con gran  profesionalismo. Sabemos que en el campeonato no estamos jugando bien, que tenemos una racha negativa importante que no nos hace bien. El equipo estuvo muy concentrado toda la serie, si dábamos ventaja te complicaban la vida y sabíamos que teníamos que conservar el cero en Buenos Aires”, afirmó el DT.

Además, el entrenador se refirió al excelente nivel de Juan  Román Riquelme, quien anotó el gol de Boca y volvió tras un desgarro que lo marginó de las canchas desde el 21 de abril.

“Los que critican a Riquelme tienen que saber que es un hombre muy orgulloso, no hay que extrañarse nada de él. Cuando puede hacer algunas cosas como las de hoy desequilibra. Es alguien importante en el manejo del balón. Lo importante es que no tenga  problemas físicos porque estoy seguro que le gustaría rendir mucho más”, comentó.

Además, Bianchi resaltó la categoría de su rival, que le ganó a Boca la última final de la Libertadores en el mismo estadio Pacaembú de San Pablo, la noche que Riquelme anunció su retiro en 2012.

“Se dieron las cosas de pasar al frente en el marcador pero igual fue muy duro aguantar los 40 minutos después del empate. Tengo mucho respeto por Corinthians, no salió campeón de la  Libertadores y del mundo por casualidad y ganó la final de ida del  campeonato paulista”, puntualizó.

 

Leer Más

Fuente : lacapital.com.ar
Lee la noticia completa : http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Bianchi-y-el-cruce-con-uls-Juega-el-lider-con-el-equipo-que-va-19-en-el-torneo-20130516-0061.html

.